En este artículo te quiero hablar de los momentos que debes evitar llegar a una fase de catabolismo. El Embalaje en el músculo puede hacerse en dos pasos: el levantamiento de pesas y comer más. Cuando se ejercita, usted causa pequeños desgarros en los músculos que luego se reparan, que es lo que te hace más grande, más rápido y más fuerte.

Catabolismo

Cuando su cuerpo se está reparando, está en un estado anabólico. Para sacar el mayor peso, usted necesita mantener su cuerpo en la dirección opuesta, lo que se conoce como un estado catabólico, cuando su cuerpo está rompiendo el tejido. Cuanto más tiempo pueda mantener su cuerpo en un estado anabólico o con anabolismo, el musculo se va a reconstruir más rápido.

¿Por qué ir a un estado catabólico?

Las dos razones por la que tu cuerpo iría a un estado catabólico son: largos períodos de actividad (ejercicio) y en ayunas. Cuando se ejercita durante mucho tiempo, su cuerpo comienza a utilizar sus fuentes preferidas de energía: glucógeno y glucosa. Cuando esto sucede, empieza con el tejido,con el fin de quemar la proteína que se encuentra en el músculo como energía. Un proceso similar ocurre cuando se va sin comer durante mucho tiempo.

Comer el desayuno es muy importante si usted está tratando de aumentar de peso. Las proteínas son necesarias para mantener esas reparaciones musculares que van y los carbohidratos para obtener energía. El desayuno es especialmente importante porque usted no ha comido nada desde la noche anterior, que podría haber sido hace más de 8 horas. Y en eso el anabolismo juega un papel o rol importante.

Piense que su cuerpo está acostumbrado a conseguir comida cada 2 o 4 horas. Se podría pensar que su cuerpo no utiliza una gran cantidad de energía durante el sueño, sin embargo, en ese momento es cuando sucede la mayor reconstrucción y reparación del tejido muscular, así cuando usted despierta el cuerpo necesita más nutrientes.

Evita un estado catabólico durante el ejercicio

Por más contradictorio que te pueda parecer, el hacer ejercicio transforma tu cuerpo en estado de catabolismo. Usted puede reducir esto mediante la nutrición antes del entrenamiento y durante el entrenamiento. Comer antes de una sesión de ejercicios le dará a su cuerpo la energía que necesita para hacer ejercicio.

Así como usted no iría en un viaje por carretera sin necesidad de rellenar el tanque de gasolina, por eso no debes entrenar con el estómago vacío. Si lo hace, aumenta las posibilidades de que su cuerpo desglose tejido para obtener las energías.

Entrenamientos largos también pueden ponerte en un estado catabólico. Cuanto más te ejercites obligas más al cuerpo a obtener energía y cabe la posibilidad de que rompa tejido para obtenerlo.

Si su entrenamiento dura más de una hora debe considerar el beber una bebida deportiva como Gatorade o Powerade para mantener su cuerpo fuera de un estado catabólico. Los azúcares se digieren rápido y le dará un aporte extra de energía para que su cuerpo. Espero que este articulo te ayude para saber en que momentos evitar el catabolismo y entender mejor el anabolismo, gracias por leer y será hasta la próxima ocasión, suerte amigo.