Anabolismo y catabolismo¿Te has preguntado qué ocurre con los alimentos que usted come después de que entran en tu cuerpo? Como usted probablemente sabe, la comida no sólo sabe bien, sino que también proporciona la nutrición para todos los diferentes componentes de su cuerpo  los huesos, los músculos, la función del cerebro, y mucho más!

Una ensalada está llena de golosinas nutritivas, pero su cuerpo no puede hacer mucho con la comida así como esta. Así como el alimento entra en su cuerpo, se descompone en componentes moleculares de modo que usted puede utilizar realmente la nutrición que estas moléculas proporcionan.

Todas las actividades físicas y químicas en su cuerpo que convierten o usan energía se llaman metabolismo. Estos incluyen cosas como la respiración, la digestión de los alimentos, y la sangre circulante.

Pero el metabolismo es un bonito término amplio e incluye todas las actividades químicas en su cuerpo. Podemos pensar en el metabolismo de dos formas distintas: Catabolismo y anabolismo. El catabolismo involucra todos los procesos metabólicos que derriban de las biomolecular, mientras que el anabolismo es todos los procesos metabólicos que se acumulan las biomoléculas.

Una forma de pensar que nos dejara todo más claro es en “catástrofe” para el catabolismo y “esteroides” para el anabolismo. Durante una catástrofe como un terremoto, grandes edificios y otras estructuras se desmoronan, al igual que las moléculas se rompen en pedazos durante reacciones catabólicas. Las personas usan esteroides anabólicos para aumentar sus músculos, al igual que las biomoléculas en las reacciones anabólicas se usan para “construir”.

El catabolismo rompe las moléculas

Catabolismo y anabolismo
Reacciones catabólicas son reacciones que involucran la descomposición de las biomoléculas, pero ¿qué significa esto? Cuando usted come alimentos,  usted mastica para que sea más fácil de tragar, ¿no? Reacciones catabólicas son similares en cuanto a que ‘masticar’ hasta biomoléculas para hacerlos más fáciles de utilizar.

La digestión es una actividad catabólica. Aquí comienzas con grandes moléculas de los alimentos, y luego el agua se utiliza para romper los enlaces de las moléculas. Estas pequeñas moléculas son entonces enviadas a las células de su cuerpo para participar en la respiración celular, que es un proceso que convierte la energía bioquímica de ATP, una molécula muy alta energía.

La respiración celular es también un proceso catabólico porque rompe las moléculas pequeñas de la digestión en los aún más pequeñas como se crea ATP. Ambos son procesos muy importantes, ya que la ATP es lo que sus células utilizan para producir el calor del cuerpo, mueve los músculos, y otras funciones corporales esenciales.

El anabolismo construye moléculas

ATP no sólo proporciona energía a las células, sino que también permite que los procesos anabólicos que se produzca. El anabolismo es la inversa de catabolismo, ya que estas reacciones construir grandes biomoléculas a partir de los más pequeños.

Y las moléculas que se producen son los mismos tipos que lo que se encuentra en los alimentos, como los hidratos de carbono y proteínas. En cierto sentido, estas moléculas son como la propia versión de su cuerpo de los alimentos que vino originalmente.

Cuando su cuerpo se construye el tejido muscular, crea nuevas células, o se mineraliza hueso, estas son todas las actividades anabólicas. Toman moléculas más pequeñas que estaban derribados durante el catabolismo y los utilizan para construir el nuevo material, más fuerte en su cuerpo.

Estas dos formas de metabolismo de trabajar juntos para crear un equilibrio en su cuerpo. En el tejido muscular sano, la degradación muscular (catabolismo) es igual a la construcción de músculo (anabolismo).

Pero si usted fuera a comenzar a hacer ejercicio y comer más, reacciones anabólicas serían más frecuentes a medida que su cuerpo aumenta la masa muscular. Sin embargo, si deja de comer y hacer ejercicio, las reacciones catabólicas asumen como su masa muscular (y Usted) comienza a consumirse.