La ginecomastia es una condición caracterizada por el crecimiento de una o ambas mamas en el hombre. Cuando ocurre en las dos, el aumento de volumen suele ser desigual.

Las principales consecuencias de esta condición están directamente asociadas a cuestiones estéticas, ya que el crecimiento es visible y muchos hombres se molestan con el tamaño de las mamas. Curiosamente, existe la Ginecomastia por esteroides la cual ya se ha hecho relativamente común, llegando a alcanzar el 30% de los hombres en el mundo.

SÍNTOMAS DE LA GINECOMASTIA

La lista de síntomas es reducida y los signos de esta condición son simples de ser identificados por el paciente, que tiende a presentar:

Crecimiento anormal de las mamas;

Acumulación de grasa en la mama;

Sensibilidad y dolor en las mamas;

Surgimiento de estrías, debido al estiramiento de la piel;

Galactorrea, que no es más que la salida de un flujo de leche, síntoma que ocurre en pocos casos.

CAUSAS DE LA GINECOMASTIA

El surgimiento de la ginecomastia está asociado a un desequilibrio en el metabolismo hormonal. Por eso, esta condición puede llegar a hombres de cualquier edad, pues todos son susceptibles a problemas hormonales.

Los recién nacidos, por ejemplo, pueden tener ginecomastia, que se debe a una reacción al estrógeno pasado al bebé durante el período de gestación. En adolescentes, el aumento de la mama es bastante común, afectando a jóvenes a partir de 14 años. En este caso, la condición se debe a que durante un cierto período el cuerpo produce poca testosterona y estrógeno llegó a ser frecuente, lo que lleva a un crecimiento de los senos.

En los adultos el aumento del volumen de las mamas está directamente relacionado con la caída de la producción de testosterona por el organismo, lo que suele ocurrir alrededor de los 40 años de edad.

Además de ser activada por problemas hormonales naturales, la ginecomastia también puede ser causada por otros factores externos que interfieren en los niveles de hormonas, entre ellos:

Uso de hormonas esteroides anabolizantes, drogas psicoactivas y alcohol;

Tratamientos hormonales y cáncer, especialmente la quimioterapia;

Insuficiencia renal, cirrosis hepática e inanición;

Desarrollo de enfermedades endocrinas, que están asociadas a la producción de hormonas.

GRADOS DE GRAVEDAD

La ginecomastia presenta diferentes niveles de gravedad, que se asocian al tamaño de la mama. Son tres los grados existentes:

Grado I: cuando el crecimiento de la mama es pequeño, dejándola en forma de botón. Generalmente, este tejido acumulado es de fácil remoción.

Grado II: se caracteriza por la hipertrofia de las glándulas mamarias, con mayor acumulación de grasa.

Grado III: presencia de grasa en mayor cantidad, incluyendo exceso de piel y cierta flacidez, recordando la mama femenina.

PREVENCIÓN DE LA GINECOMASTIA

La condición se puede evitar de forma sencilla. A continuación, a continuación, cómo y poner estos consejos en práctica para no tener ginecomastia:

No haga uso de suplementos nutricionales con androstenediona, androstenediol o cualquier otro esteroide anabolizante.

GinecomastiaCorte el uso de drogas psicoactivas y el consumo de alcohol;

Inserte en sus comidas diarias alimentos que estimulan la producción natural de testosterona por el organismo. Pasa a comer más carne roja, huevos, frutas, verduras y verduras, como plátano, brócoli y col.

TRATAMIENTO DE LA GINECOMASTIA

Cuando surge en recién nacidos, no hay necesidad de tratamiento, ya que la condición es naturalmente revertida por el organismo en un período máximo de un año. Existe a demás suplementos que con un código descuento bulkpowders te puedes ahorrar un buen dinero.

En los casos en que la ginecomastia surge por algún problema hormonal, como en la adolescencia y la vida adulta, el tratamiento suele combinar medicamentos y cirugía plástica.

En lo que se refiere al medicamento, el profesional indica un antiestrógeno, que bloquea la acción del estrógeno en el organismo e inhibe el crecimiento de las mamas, controlando la ginecomastia.

Si el paciente se siente incomodado con el tamaño de las mamas y eso afecta su autoestima, la cirugía plástica también es indicada. Para las mamas pequeñas, aquellas con poca grasa, una liposucción resuelve el caso.