Los primeros resultados de un importante estudio sobre la sexualidad de los hombres mayores de 65 años acaban de llegar: el tratamiento con testosterona puede mejorar varios aspectos de su sexualidad.

Lo mismo podría ser cierto para las mujeres.

Los niveles de testosterona en la sangre medidos en los hombres generalmente disminuyen gradualmente con la edad. Según el site http://testoultraoficial.net/ hasta el punto de causar disminución de la movilidad, disminución de la función sexual o falta de energía. Por lo tanto, parecía apropiado ver si un aumento en los niveles de testosterona podría remediar estas desventajas.

beneficios-testosteronaEste fue el objetivo de una serie de siete estudios doble ciego, el Estudio TTrials, realizado por investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad de Pensilvania, así como de otras once instituciones médicas estadounidenses. Los resultados de los tres primeros estudios (los más importantes) acaban de ser publicados en el renombrado New England Journal of Medicine.

Después de ponerse en contacto con más de 51,000 participantes potenciales por correspondencia y realizar una evaluación telefónica inicial y luego dos exámenes clínicos en casi 22,000 de ellos, el estudio finalmente seleccionó sólo a 790 individuos.

No sólo necesitaban tener niveles bajos de testosterona, sino que también necesitaban no haber tenido cáncer de próstata, enfermedad cardiovascular o apoplejía en los últimos tres meses. También era importante que no recibieran tratamiento que alterara sus niveles de testosterona.

Gel vs. señuelo

Los 790 hombres así reclutados participarían en al menos uno de los tres estudios principales de un año, centrándose respectivamente en la función sexual, la función física y la vitalidad. Para participar en la primera, sin embargo, también tenían que confirmar que sufrían de una disminución significativa de la libido y que su pareja estaba bien preparada para tener relaciones sexuales al menos dos veces al mes.

Como el principio del Estudio de Ensayos Clínicos es que la eficacia del medicamento o placebo debe ser comparada ciegamente y sin el conocimiento de los investigadores, los participantes fueron separados después de sortear en dos grupos. Para más información visitar el sitio http://tipsnutritivos.com/ testo-ultra/ El primer grupo fue tratado con un gel de testosterona real (aplicado en los hombros, abdomen y brazos), mientras que al segundo grupo se le recetó un gel del mismo aspecto pero sin ningún ingrediente activo.

Su testosterona fue entonces analizada regularmente (después de uno, dos, tres, seis y nueve meses) para asegurar que su concentración sanguínea permaneciera dentro del rango objetivo, que en promedio era de 19 a 40 años de edad. Si es necesario, los probadores pueden ajustar la concentración de testosterona del gel administrado.