La mayoría de los que entrenan habitualmente cometen una de los siguientes errores o se olvidan de hacer el calentamiento antes del entrenamiento o exageran y terminan girando el calentamiento en un entrenamiento completo.

calisteniaPor otra parte, la mayoría en busca de calentamiento como un conjunto de movimientos inconexos realizado inconscientemente, una serie de movimientos caóticos. Pero, en realidad, la calistenia es una gran oportunidad para practicar la técnica correcta de los ejercicios.

 

¿Por qué es necesaria la calistenia?

 

La función principal de hacer calentamientos es, como su nombre lo indica, calentar el cuerpo y los músculos que van a trabajar. Después de calentar los músculos se vuelven más flexibles, lo que reduce el riesgo de lesiones. También aumenta el intervalo alcanzable de movimiento, lo que permite que se aplique técnicamente mejor.

Otra función de la calistenia es preparar gradualmente el sistema nervioso para entrenamiento de la fuerza. Levantar objetos pesados sin informar al cuerpo que ha sido un esfuerzo serio provoca un estrés innecesario a los que entrenan.

Ejercicios para calentar

En primer lugar, es importante decir que no es y no puede haber ningún tipo de calefacción programa universal para ayudar a todos por igual. Dado que la formación y el cuerpo de cada uno es diferente, es natural que cada persona necesita su propia calefacción.

En segundo lugar, es esencial no sólo buscan ejercicios y métodos para calentar (por ejemplo,las cintas de suspensión TRX ), sino también comprender lo que quiere con este calentamiento.Por desgracia, muchos entrenadores olvidan que hacen todo y realizar los mismos ejercicios.

La carrera hace o no falta en la calistenia?

Es un mito que toda la calefacción debe incluir en ejecución obligatoria o cualquier otro tipo de ejercicio cardiovascular. De hecho, todo depende de las necesidades de formación. La función principal de cardio en el calentamiento es aumentar la temperatura corporal.

En esencia, todo lo que tiene que hacer es sudar un poco. 5 a 7 minutos de carrera u otro ejercicio más para darle el mensaje. Si el clima es cálido y desea iniciar ejercicios de entrenamiento de fuerza con poco peso, el ejercicio cardiovascular es inútil para usted.

Cómo estirarse correctamente?

Hay tres tipos de estiramiento: estáticos, dinámicos y balísticos. La estática se centra en la fijación de un miembro sin movimiento. La dinámica es una repetición lenta de cierto movimiento e isométrica es alargar con movimientos caóticos.

El más efectivo es la dinámica (una repetición consciente de los movimientos) y que es precisamente el menos popular. La mayoría de las carreras o estático o isométrico, en la creencia de la época de sus clases de educación física que de esta manera se está preparando los ligamentos.

Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-entrada-en-calor-ejercicios/